Contacto






    El IX Congreso Nacional del Trigo se llevó a cabo los días 29 y 30 de septiembre de 2021 con total éxito. En forma simultánea se desarrollaron el VII Simposio Nacional de Cereales de siembra otoño invernal y la III Reunión del Mercosur.

    Investigadores y referentes del país y del exterior expusieron los resultados de las últimas experiencias referidas al trigo y los cereales de cosecha fina.

    A través de respectivos decretos y resoluciones, el Congreso fue declarado de interés por la Municipalidad de Tres Arroyos, la Cámara de Diputados de la Provincia y la Cámara de Diputados de la Nación.

    El Congreso se desarrolló en forma virtual con tres salas emitiendo en simultáneo. Fueron 16 horas de transmisión entre ambas jornadas. Se registraron más de 1000 inscriptos, lo que habla de la importancia y la expectativa que el mismo generó.

    Los trabajos presentados por los grupos de investigación fueron complementados por disertaciones de primer nivel (15 profesionales del exterior y 33 de nuestro país), lo cual enmarcó un Congreso de excelencia.

    Tanto las disertaciones como todos los trabajos presentados, organizados por bloque temático (“Mejoramiento genético y Biotecnología”, “Manejo de cultivos y nuevas tecnologías”, “Calidad industrial, de uso final y postcosecha” y “Protección vegetal y estrés biótico”), pueden ser revividos a través de esta página web.

    Como bien se presenta en la página de inicio, un AGRADECIMIENTO con mayúscula a todos los que hicieron posible que este Congreso, organizado desde el corazón triguero de Argentina (Tres Arroyos), haya sido un éxito total.

    Queda abierto el canal para contestar inquietudes y atender las propuestas de aquellas Instituciones, Facultades u Organizaciones que deseen inscribirse para organizar la próxima edición (el X Congreso Nacional de Trigo) en 2025.